Londres, 25 ene (Prensa Latina) El delantero noruego Erling Haaland decidió hoy la victoria 3-1 del Manchester City sobre el Chelsea en la Liga Premier del fútbol de Inglaterra, y metió a su club en puestos de Champions de la próxima temporada.
Noni Madueke abrió el marcador para el Chelsea apenas en el minuto 3, y encendió todas las alarmas en el City, que llegó a este duelo inmerso en una severa crisis de resultados.
Sin embargo, Josko Gvardiol logró empatar las acciones en el 42 y Haaland finiquitó la remontada en el 68, para darle oxígeno al equipo dirigido por Josep Guardiola.
Phil Foden marcó el gol de la tranquilidad en el 87 y dejó visto para sentencia el desafío.
Con esta victoria, el Manchester City llegó a 41 puntos y escaló en la clasificación hasta el cuarto puesto, último con boletos directos a la Liga de Campeones de Europa 2025-2026.
Horas antes, el Liverpool vapuleó por 4-1 al Ipswich con doblete de Cody Gakpo y se reafirmó como amplio líder de la competición, con 53 unidades.
El Arsenal (47), mientras tanto, venció por 1-0 al Wolverhampton (16) y quedó solo en la segunda plaza, tres rayas por delante del Nottingham Forest (44), que hoy sufrió una caída al vacío, tras perder por 0-5 ante el Bournemouth (40), séptimo clasificado.